Juego responsable en Betplay
¿Cómo puedo jugar de forma responsable?
- Más que un medio para obtener dinero, considere el juego como una forma de entretenimiento;
- Apuesto sólo con fondos que pueda permitirse perder. Puede utilizar las limitaciones de depósito como técnica para controlar sus gastos;
- Nunca intente recuperar sus pérdidas, ya que esto podría acarrear problemas financieros;
- Vigile el tiempo que dedica a jugar. Utilice controles de realidad para saber cuánto tiempo lleva conectado a su cuenta;
- El juego debe combinarse con moderación con otras actividades. Cuando el juego es su única fuente de diversión, debe tomarse un momento para evaluar si sigue divirtiéndose;
- Tómese descansos regulares del juego. Puede perder la perspectiva y la noción del tiempo si juega con frecuencia;
- No debe apostar cuando esté intoxicado, enfadado o deprimido, porque estas emociones pueden alterar su juicio;
- Piensa en cuánto tiempo y dinero dedicas al juego. Puedes controlar tu actividad en Mi Zona de Actividad;
- Comprenda realmente sus posibilidades de ganar y el funcionamiento de los productos de juego;
- Debe saber que si alguna vez necesita hablar con alguien sobre el juego problemático, puede ponerse en contacto con cualquier grupo de apoyo.
¿Qué es la adicción al juego?
El juego problemático (adictivo) se produce cuando una persona juega hasta el punto de que afecta negativamente a su capacidad para realizar actividades familiares, personales o recreativas. Históricamente, el término “ludópata adicto” se ha utilizado para describir a alguien que ha apostado más dinero del que puede permitirse.
Signos de adicción al juego
- Jugar más allá de sus posibilidades económicas y de tiempo;
- Problemas para limitar o detener el juego;
- Discutir con familiares o amigos sobre el dinero y el juego;
- Disminución del interés por las actividades ordinarias, como visitar a familiares o amigos;
- Pensar o hablar constantemente sobre el juego;
- Mentir u ocultar el juego a otras personas;
- Perseguir las pérdidas o utilizar el juego para salir de deudas.
- Jugar hasta perder todo el dinero;
- Pedir dinero prestado para financiar el juego, vender activos o eludir el pago de obligaciones;
- La situación en la que uno debe apostar durante un periodo de tiempo más largo o con más dinero para tener la misma cantidad de emoción o zumbido;
- Descuidar responsabilidades, como las relacionadas con el empleo, la educación, la familia o el hogar, como consecuencia del juego;
- Sentir-se tenso, preocupado, responsable, deprimido o molesto.
A pesar de que la inmensa mayoría de nuestros clientes hicieron apuestas prudentes, el juego tiene el potencial de ser perjudicial para otros, por lo que le aconsejamos que siga siendo prudente.
Retos financieros
Según el Real Colegio de Psiquiatras, las personas que apuestan en exceso tienen más probabilidades que otras de sufrir baja autoestima, problemas relacionados con el estrés, falta de sueño y apetito, abuso de sustancias o depresión.
Mantenga el control con Betplay
- Restricciones de juego
Cuando un cliente se registra, le pedimos que seleccione sus restricciones de juego, como sus límites de depósito, límites de sesión y saldo máximo. Puede modificar estas limitaciones siempre que lo desee accediendo a la pestaña de controles de juego de su cuenta en nuestro sitio web. Su límite actual se mostrará en esta área, junto con instrucciones sobre cómo cambiarlo seleccionando un nuevo plazo o cantidad de dinero a gastar. Tus límites de depósito, límites de sesión o saldo máximo pueden aumentarse, pero el nuevo límite no se hará efectivo hasta pasados 7 días. Las reducciones se notan inmediatamente.
Además, puede utilizar los controles de juego para vigilar sus acciones, aplicar un tiempo muerto, un control de realidad o una autoexclusión, y cerrar su cuenta.
- Límites de depósito
Nuestros clientes utilizan con frecuencia los límites de depósito como estrategia para gestionar sus gastos. Los límites pueden establecerse para intervalos de 24, 7 ó 30 días y no pueden modificarse. Para establecer un límite de depósito, vaya al menú Cuenta, Controles de juego y límites de depósito. Allí podrá seleccionar la cantidad máxima y la duración.
Sus límites de depósito pueden reducirse en cualquier momento, y la modificación entrará en vigor inmediatamente.
Antes de aumentar sus límites de depósito, considere detenidamente sus circunstancias financieras. Nunca decida aumentar su límite porque haya perdido dinero y piense que puede recuperarlo jugando más. No le aumentaremos la restricción hasta que haya esperado siete días.
- Comprobación de la realidad
Para ayudarle a controlar el tiempo que pasa jugando en Parimatch, puede configurar una alerta de comprobación de la realidad en su cuenta yendo al menú cuenta, controles de juego, y eligiendo comprobaciones de la realidad. Aquí, debe seleccionar el período de tiempo deseado haciendo clic en “Cambiar”. Un aviso emergente le notificará que ha estado conectado a su cuenta durante el periodo de tiempo asignado cuando se cumpla la restricción de tiempo (excluye el juego de póker).
Tenga en cuenta que si cambia la frecuencia con la que recibe notificaciones, el cambio surtirá efecto inmediatamente; si cambia la frecuencia con la que recibe alertas, el cambio no surtirá efecto hasta pasadas 24 horas.
- Límites de sesión
Una de las herramientas favoritas de nuestros clientes para controlar su tiempo de juego son los límites de sesión. Los límites pueden establecerse para un día, una semana o un mes determinados, y son inalterables. Para cada día, semana o mes, puede establecer límites de sesión. Se le informará cuando se alcance el límite y se le bloqueará hasta que se reinicie el temporizador.
Seleccionando límites de Sesión en el menú controles de juego del menú cuenta, puede establecer una restricción de sesión. Aquí, puede seleccionar y enviar las restricciones para el periodo de tiempo que prefiera.
El límite de sesión puede reducirse en cualquier momento. No le aumentaremos la restricción hasta que haya esperado siete días.
- Saldo máximo
Puede limitar la cantidad total de dinero que puede tener a mano en un momento dado estableciendo un saldo máximo en su cuenta. Si su saldo supera el saldo máximo por cualquier motivo, se efectuará una retirada inmediatamente por el importe excedente una vez que se haya establecido. Recibirá un mensaje web cada vez que se realice una retirada que esté dentro de los parámetros de su saldo máximo.
Cualquier cambio que realice en su saldo máximo que lo reduzca entrará en vigor inmediatamente; los cambios que lo aumenten entrarán en vigor siete días después de su primera solicitud.
- Cierre de la cuenta
Accediendo al menú cuenta o a los Controles de Juego podrá cerrar su cuenta. Aquí puede incluir una duración, un límite de tiempo y una justificación para el cierre. Si hay algo con lo que no estés satisfecho en Betplay y quieras discutirlo, por favor, ponte en contacto con nosotros.
Si quieres dejar de jugar debido a un problema de juego, por favor considera la autoexclusión. Si deseas tomarte unas vacaciones del juego, puedes consultar nuestras opciones de tiempo fuera.